PROTOCOLO DE VENTAS 

 

Servicios

Prodesco S.L. somos una empresa fabricante de esmaltes y colorantes con servicio de venta y distribución nacional e internacional. Nuestros productos están destinados a clientes del sector cerámico pudiendo ser adquiridos directamente en nuestra empresa o a través de nuestros distribuidores asociados. Contamos con una tienda junto a la fábrica con servicio de venta directa para suministrar nuestros productos. Todos aquellos productos que no se encuentren disponibles en el momento de la compra por encontrarse sin stock, deberán ser solicitados como pedido, aceptando las condiciones generales de venta. 

La venta de nuestros productos a través del servicio de envío está sujeta a un costo mínimo de 300€ en zona donde no tenemos distribuidores y 500€ el costo mínimo para aquellas zonas donde sí contamos con distribuidores. Este precio es neto sin IVA, ni embalaje, ni transporte.  Puede consultar nuestra red de distribuidores en el apartado de la web CONTACTO.

 

Condiciones de uso y responsabilidad sobre el producto

La empresa se reserva la facultad de modificar fórmulas, formatos y presentación de los productos. Así como la de descatalogar temporal o definitivamente cualquiera de ellos. Nuestros precios están sujetos a cambios que se notifican oportunamente a la recepción del pedido.

Es importante conservar los productos en un lugar protegido de la luz solar directa y evitar cambios bruscos de temperatura. La utilización y manipulación de nuestros productos se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del cliente. Garantizamos que las especificaciones técnicas de los productos que fabricamos corresponden con la información que aparece en sus etiquetas y en la documentación técnica proporcionada por nuestra empresa. En el caso de productos comercializados de terceros, nos limitamos a transmitir la información técnica facilitada por el fabricante original.

Nuestro asesoramiento técnico es orientativo y corresponde al cliente asegurarse de que el producto adquirido se ajusta a sus necesidades y condiciones de uso.

Cualquier defecto visible en un producto, debe ser comunicado por escrito en un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha de entrega. Los defectos no aparentes deberán notificarse en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del producto. Las reclamaciones por entregas incompletas o con defectos no justifican la retención de pagos por parte del cliente.

Diferencias menores de color respecto a catálogos o imágenes promocionales no se consideran defectos válidos para reclamación. Las representaciones gráficas, descripciones de dimensiones, peso, calidad y demás características técnicas tienen un carácter informativo y no vinculante.

En caso de que la reclamación esté debidamente justificada, se ofrecerá un reemplazo sin coste adicional. Cualquier otro tipo de reclamación, incluyendo indemnizaciones por daños indirectos o compensación de gastos, queda expresamente excluida.


Pedidos

Todos los pedidos se realizan por escrito a la dirección de correo electrónico: pedidos@prodesco.es El cliente acepta los precios, el plazo de entrega y las condiciones de pago cuando realiza la confirmación de la proforma o valoración emitida para su conformidad. La modificación o ampliación del pedido por parte del cliente lleva un sobrecoste si condiciona su manipulación o desmontaje. 

Para asegurar la disponibilidad de los productos a recoger por el cliente en nuestras instalaciones, se recomienda hacer un pedido previo. Una vez preparado avisaremos por correo electrónico para su recogida en nuestras instalaciones en menos de 15 días. Pasada esta fecha el pedido queda invalidado, debiendo realizar un abono extra si se tuviera que preparar de nuevo.

 

Envío

El transporte del pedido no está incluido en nuestro servicio, salvo que se especifique lo contrario en el pedido de venta. 

El envío del pedido se realiza sin cita previa acordada, a no ser que el cliente lo solicite. La entrega se realiza a pie de calle y no incluye desmontaje de palé. El plazo de entrega dependerá de la mercancía y la zona. Las condiciones especificas deben de ser concertadas previamente en el pedido de compra. 

¡Antes de abrir su pedido!
Recomendamos que en albarán de recepción de la mercancía indiquen, siempre, PENDIENTE DE REVISIÓN.

Si el embalaje o el producto recibido se encuentran dañados le recordamos:
1) Debe indicarlo en el albarán de la agencia como “mercancía dañada” y tomar una imagen que lo justifique, de lo contrario no podremos reclamar.
2) En caso de rotura o que el producto recibido no corresponda con la cantidad o referencia expresada en el albarán, rogamos nos adjunte fotografías al email pedidos@prodesco.es en un máximo de 24h.

 

Devoluciones

Sólo se canjearán productos que se devuelvan en envase original, con precinto de seguridad y en perfectas condiciones.

Quedan excluidos todos aquellos productos que hayan podido ser objeto de cualquier alteración o manipulación, así como los productos fabricados bajo demanda.

El plazo máximo para la admisión de devoluciones de productos será de 15 días a contar de la fecha de venta, tal y como se indica en nuestros albaranes. Será imprescindible la exhibición del albarán o factura de compra. Admitida la devolución, el producto será comprobado en n/almacenes, verificando el lote y cantidad.

Se procederá seguidamente a:  canjearla por otro/s productos o abonar en cuenta. En ningún caso se reintegrará su importe.

Para la admisión de devoluciones mediante agencia de transporte, será necesaria la autorización previa de Prodesco y siempre que éstas viajen a porte pagado.

 

Seguridad

Las Fichas de Datos de Seguridad de nuestros productos se envían automáticamente al email de contacto al realizar la compra y siempre que se modifique respecto a la versión anterior. Las maquinas comercializadas disponen de marcado CE.  No asumimos responsabilidad por daños a personas o bienes que resulten del uso indebido o inadecuado de nuestros productos.

 

Condiciones de pago

Las formas de pago aceptadas por Prodesco, S.L. son: pago anticipado en el caso de primera compra, pago por transferencia anticipada, pago por Terminal punto de venta TPV, pago en metálico para cantidades inferiores a 1000€ y en el caso de cliente autorizado pago a crédito.