Home Home | Email Email


Home

Medio Ambiente
Misión
Visión
Valores

Dictionary ceramic materials:

Alphabetical search:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z


LEPIDOLITA;

LiF.KF.AI2O3.3SiO2
Por su composición es una mica litínica. Usada en esmaltes de porcelana cuando el contenido en alúmina lo permita, es un mineral natural que aporta hasta un 6% de su contenido en forma de litio.
También se usa introducida en los esmaltes de loza para aumentar su brillo.

LIMONITA;

2Fe2O3.3H2O
Hidróxido de hierro hidratado. Se descompone al calentar a más de 500°C en óxido de hierro rojo. Existen diferentes calidades: ocre amarillo, sombra o siena. Colorea las arcillas cuando está en ellas de modo natural o es añadido.

LITARGIRIO; ÓXIDO DE PLOMO; PLOMO AMARILLO;

PbO; Pm = 223; P.esp. = 9,5
Potente fundente de esmaltes de alfarería, en que la temperatura máxima sea de 1100°C. Su punto de fusión está alrededor de los 880°C. Debido a su toxicidad en estado natural, se introduce en las mezclas a fritar para dar como resultado bisilicatos o sesquisilicatos de plomo. Se pueden encontrar dos calidades según su cristalización:
amarilla (ortorrómbica)
roja (tetragonal)

LITIO, CARBONATO de;

CO3Li2; Pm = 73,2
Polvo blanco ligeramente soluble en agua. Su punto de fusión es 618°C. Usado como fundente en esmaltes alcalinos, puede sustituir al sodio y al potasio, los cuales producen altos coeficientes de expansión térmica. Mejora la respuesta al color y el brillo de los esmaltes, incrementando así mismo su rango de cocción.
Siendo relativamente insoluble en agua, tiende a hidrolizarse con lo cual no puede emplearse como adición al molino con pleno éxito.


Languaje: Español English Francaise 


Upperclick   ALERCE 

Privacy PolicyAviso legal
PRODESCO S.L.

CENTRAL:
Aviación 44 | Apdo. 38 | 46940 Manises VALENCIA España