Seleccione una categoría para ver los filtros disponibles.
En Prodesco ponemos a disposición de talleres, escuelas y empresas cerámicas nuestra serie de esmaltes blancos y transparentes sin plomo, una gama diseñada para ofrecer estabilidad y un comportamiento técnico fiable en procesos de baja, media y alta temperatura. Estos esmaltes destacan por su versatilidad, ya que pueden aplicarse sobre pasta blanca, roja, terracota y pastas coloreadas, adaptándose a diferentes coeficientes de dilatación y necesidades decorativas.
La colección incluye blancos brillantes, blancos opacos, blancos mate, así como una amplia variedad de transparentes brillante y mate, todos formulados para garantizar buena cobertura y compatibilidad con técnicas como baño, campana, aplicación a pistola aerográfica, que asegura capas homogéneas. Además, muchos de estos esmaltes son aptos para monococción mediante la adición de Monocol V.
Estos esmaltes pueden aplicarse por inmersión o pistola aerográfica y se trabajan en un rango de cocción de 980 a 1050 °C. Su función principal es vitrificar la pieza, aportando uniformidad o resaltando las decoraciones o engobes aplicados previamente.
Todos los esmaltes de esta serie pueden colorearse con la Serie de colorantes P o decorarse con los Ox. Colorantes Serie CD, manteniendo un excelente rendimiento incluso en colores intensos. Para aplicaciones con óxidos naturales o cocciones por encima de 1080 °C, se recomienda realizar ensayos previos.
Los esmaltes blancos y transparentes sin plomo de Prodesco ofrecen una solución eficaz para trabajos artesanales, producción industrial y decoración profesional, garantizando brillo, estabilidad y un acabado de alta calidad en cada pieza.