Home Home | Email Email


Home


Estimados clientes:

Una situación excepcional decretada por el gobierno como esta, requiere la implicación y el esfuerzo de todos.
Esperamos  que todos nuestros clientes sepan entender las medidas que esta empresa adopta de forma inmediata cerrando nuestra tienda al público.

Atenderemos al teléfono y email  como siempre, pero suspendemos todo tipo de visitas presenciales, esperamos y deseamos que todos colaboremos, la principal arma contra el Covid-19 somos nosotros mismos.

Gracias por su comprensión y colaboración.

Les mantendremos informados de cualquier cambio.

Medio Ambiente
Misión
Visión
Valores
Proyecto

Diccionario de materias primas cerámicas:

Búsqueda Alfabética:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z


DEFLOCULANTES



Cualquier sustancia que cuando se añade a una mezcla de materiales cerámicos transforme la mezcla, si ésta está en disolución en agua, en un líquido más fluido se le denomina defloculante.
En la industria cerámica podemos encontrar defloculantes inorgánicos como carbonato o silicato sódico o bien orgánicos como el ácido pirogálico, ácido tánico, ácido húmico...
Algunos caolines que contienen cantidades variables de diferentes tipos de materia orgánica pueden reaccionar con el carbonato sódico o sosa caustica para formar defloculantes altamente efectivos.
Como dato diremos que las cantidades de silicato sódico requerido para deflocular pastas es muy pequeña, usualmente entre 0,1-0,3% en peso.

DICROMATO POTÁSICO

(ver potasio, dicromato de)


DOLOMITA NATURAL; CARBONATO DE CALCIO Y MAGNESIO;

CO3Mg; CO3Ca
Mineral natural que introduce ambos óxidos en los esmaltes y por lo tanto es utilizado como fundente secundario, sobre todo en los esmaltes de vajillería. En la formulación de pastas blancas, se usa como portador de calcio, sustituyendo a la creta aunque los resultados no son del todo comparativos.


Idioma: Español English Francaise 


Upperclick   ALERCE 

Aviso legalAviso legal
PRODESCO S.L.

CENTRAL:
Aviación 44 | Apdo. 38 | 46940 Manises VALENCIA España