Home Home | Email Email


Home


Estimados clientes,

Les informamos que atendiendo a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno sobre el Plan de Desescalada del Estado de Alarma por el COVID´19, les comunicamos las condiciones de atención higiénico sanitarias de nuestra Tienda, hasta nueva orden por parte del gobierno:

•    A partir del 1 de junio atenderemos sin cita previa, con un aforo máximo de 5 personas a la vez, considerando las recomendaciones de distanciamiento social por parte del ministerio de sanidad.

•    El cliente deberá acceder a la Tienda esperando su turno y con sus medidas de protección particulares : mascarilla y guantes

Les mantendremos informados sobre cualquier modificación a este respecto, así como, las condiciones para las siguientes semanas del Plan de Desescalada del Estado de Alarma por el COVID´19.
 
La principal arma contra el COVID’19 somos nosotros mismos.
 
Gracias por su comprensión y colaboración.
 
¡Cuídense mucho!

Medio Ambiente
Misión
Visión
Valores
Proyecto

Diccionario de materias primas cerámicas:

Búsqueda Alfabética:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z


ZINC, ÓXIDO de;

ZnO; Pm = 81,4; P.esp. = 5,6
Es la única fuente disponible de zinc para la cerámica. En pequeñas proporciones actúa como fundente; introducir un 10% de él en un esmalte provoca superficies marcadamente mates con un alto grado de opacidad y en determinadas condiciones con efectos de cristalizaciones. Confiere elasticidad a los esmaltes.

ZIRCONIO, ÓXIDO de; CIRCONA; BADELEYITA; ZIRKITA; FAVAS;

ZrO2
Óxido refractario de poder opacificador mayor al silicato de zirconio, que es empleado fundamentalmente como base en la fabricación de pigmentos cerámicos. Es un producto natural.

ZIRCONIO, SILICATO de; ZIRCÓN;

SiO2.ZrO2
Materia prima utilizada particularmente en la fabricación de porcelanas eléctricas, lozas refractarias, sanitario, esmaltes especiales resistentes a la abrasión, esmaltes mates y bases de cristalizaciones. Su uso es imprescindible cuando se quiere conseguir un esmalte opaco, blanco y brillante de bajo coeficiente de dilatación.
Introducido en las mezclas a fritar, su efecto es mayor que como adición a molienda; la opacificación comienza en un 4-5% siendo excelente en el intervalo 8-15%, así como el poder cubriente de la frita o esmalte. En algunas composiciones se logra una completa opacificación con adiciones de tan sólo el 3%.
Industrialmente encontramos disponibles dos calidades que se diferencian en su grado de finura:
— Harina de Zirconio (Zircón de 300 mallas): es el que fundamentalmente se usa en la producción de fritas opacas.
—Zircón Micronizado (Zircosil five o 5 mieras): polvo impalpable que proporciona mejores resultados como opacificante debido a su excelente dispersión en las mezclas. Generalmente es la calidad utilizada como aditivo en la molienda. Si lo introducimos en las mezclas a fundir, los resultados son superiores a los obtenidos con la harina de zirconio.


Idioma: Español English Francaise 


Upperclick   ALERCE 

Instagram

Aviso legalAviso legal
PRODESCO S.L.

CENTRAL:
Aviación 44 | Apdo. 38 | 46940 Manises VALENCIA España